Entrevista con una persona que escucha voces, de Sandra Escher y Marius Romme

Hemen ez dago elkarrizketa bat, galdera multzo bat baizik. Bai "profesionalentzat" eta baita ere entzuteak jasaten dituen jendearentzat interesgarriak izan daitezkenak.



Entrevista con una persona que escucha voces, de Sandra Escher y Marius Romme

Os adjuntamos la célebre “entrevista Maastricht” de Escher y Romme, que, tal y como se indica en el pdf, acompaña al libro Dándole sentido a las voces. Guía para los profesionales de la salud mental que trabajan con personas que escuchan voces. Una obra cuya lectura recomendamos no solo a los profesionales del ámbito de la salud mental, sino también a las personas que experimentan alucinaciones auditivas.
El principal valor del libro es su mezcla de teoría y práctica, estableciendo pautas para mejorar la relación de los sujetos con sus voces y acercando el fenómeno de las mismas de una manera sencilla y desdramatizadora. Frente a otro tipo de intervenciones centradas en el intento de desaparición del síntoma, Escher y Romme se centran en la articulación de capacidades y estrategias para afrontar la presencia misma de las voces. Algo que implica la necesidad de comprenderlas (relacionarse con ellas, analizarlas, estudiar sus significados…), y por tanto, de comprender la propia vida del individuo que las escucha.
En este contexto se presenta la entrevista que adjuntamos, un documento destinado inicialmente a los profesionales, pero que es de gran utilidad a los usuarios o incluso a las personas más cercanas que quieren entender algo más de aquello que le está sucediendo a una persona querida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario