GAZTE ANARKISTAK, Nafarroako gazte erakunde libertarioa



10156011_560513884063563_1237659813_n

NACE NAFARROAKO GAZTE ANARKISTAK, LA ORGANIZACIÓN JUVENIL LIBERTARIA DE NAFARROA

El pasado sábado 29 de marzo tuvo lugar un encuentro de jóvenes libertarixs en el gaztetxe Esparru de Zizur. A él acudieron algo más de 30 jóvenes. La jornada empezó con una asamblea general y abierta que resultó ser muy participativa y dinámica gracias a la distribución en distintos grupos de debate de menos personas en los que se habló de diferentes cuestiones para sacar adelante una organización juvenil anarquista en Nafarroa. A continuación se hizo un plenario con las ideas que salieron en cada grupo para ponerlas en común y debatirlas entre todxs y así sacar puntos compartidos y lograr una idea más clara proyecto que se quiere llevar a cabo.
Finalmente, se acordó constituir una organización juvenil a nivel de Nafarroa, GAZTE ANARKISTAK, que se estructurará en diferentes herrialdes con presencia inicial en Iruñerria y Lizarraldea y en torno a diferentes ámbitos de acción. La campaña de salida de esta nueva organización será la lucha antirrepresiva, que se concretará en diversas acciones directas, charlas o actividades que se anunciarán próximamente.
Después de la asamblea, entre todxs se acondicionó el gaztetxe para empezar la comida, a la que apareció más gente que disfrutó del menú, a escoger, entre vegano y de carne. Para amenizar la sobremesa  tuvo lugar la actuación de la cantautora Elena, que con sus canciones y letras logró revivir las ganas de luchar entre el público. También se animaron a echar unos temas Kike, de Liberando el Corazón, y Elsa.
Para terminar el día, se proyectó un documental sobre las multinacionales mineras en Grecia y la lucha del pueblo afectado por ellas, vídeo que fue presentado por un compañero griego participante en la realización de dicho documental y que contestó a las preguntas de la gente.
Así terminaron las jornadas, ya habiendo oscurecido, con las pilas puestas y ganas de seguir adelante y con una nueva fecha para otra asamblea en el herrialde de Iruñerria: el 11 de abril. Pronto se darán a conocer más detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario