XI Encuentro del Libro Anarquista de Madrid (5,6,7 y 8 de Diciembre)


XI Encuentro del Libro Anarquista de Madrid
5,6,7 y 8 de Diciembre
Un año más y ya van 11, las personas que venimos organizando el Encuentro del Libro Anarquista de Madrid hemos decidido volver a hacer posible esta confluencia de intercambio de material, experiencias y comunicación que apuesta por una forma diferente de entender la realidad y practicar la subversión. Como cada año, tendrá lugar en la Escuela Popular de Prosperidad (c/ Luis Cabrera, 19) durante los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre.

El Encuentro pretende ser un punto de comunicación y difusión de nuestras ideas. Para ello, durante los tres días en los que se desarrolle, contaremos con actividades constantes como charlas, debates… que reflejan una pequeña parte de las experiencias, ideas o luchas que se vienen desarrollando en los últimos años. Además, se contará con una muestra permanente de material escrito a cargo de más de 30 editoriales, librerías y distribuidoras procedentes de diferentes lugares.


Sin más, y esperando veros en el Encuentro, nos despedimos no sin antes animaros a acudir y a hacer de este tipo de encuentros algo permanente y práctico que nos sirva tanto de acercamiento de realidades como de transmisión de experiencias útiles en nuestro enfrentamiento con todo aquello que nos domina.
 
 
 
Jueves 5
Viernes 6
Sábado 7
Domingo 8
12h.
 
15h.
 
Comida
Comida
Comida
17h.
 
19h.
 
21h
Cena
Cena
Cena
 
 
 
Jueves 5 | 19 h. Charla-Debate: La Transición y los/las anarquistas en el Madrid de los 70-80. A cargo de Gonzalo Wilhelmi (historiador) y de Eloy (militante libertario que vivió aquellos años).
Viernes 6 | 12h. Charla-debate: No MUOS. Una lucha de resistencia contra el control hegemónico y por la liberación de la tierra. A cargo de compañeros/as implicados/as en la lucha
Viernes 6 | 17h. Charla-Debate: En ese sitio maldito donde reina la tristeza… Reflexiones sobre cárceles de animales humanos y no humanos. A cargo de la Asamblea Antiespecista de Madrid.
Viernes 6 | 19h.Charla-Debate: Olimpiadas, expos y otros milagros. Desmontando el eventismo. A cargo de compañeros del movimiento vecinal de Zaragoza y de la Organização Anarquista Terra e Liberdade – RJ (OATL).
Sábado 7 | 12h. Charla-Debate: La capacidad de los/las niños/as de guiar sus aprendizajes. Libertad, respeto y evolución personal. A cargo de los proyectos de pedagogía libre Tartaruga (Madrid), La Rueda (Zaragoza) y La Pinya (Barcelona).
Sábado 7 | 17h. Charla: La opresión múltiple: Género, raza, clase. Crítica al racismo en los movimientos sociales. A cargo de la compañera Carla (feminista, negra, lesbiana).
Sábado 7 | 19h. Charla: La guerrilla urbana, un recorrido por el maquis anarquista. A cargo de Dolors Marins (historiadora).

Domingo 8 | 12 h. Charla-Debate: La actual crisis. El actual Estado de Malestar. A cargo del colectivo Etcétera.
 
Domingo 8 | 17 h. Charla-Debate: La lucha contra los desahucios. Experiencias, tácticas y perspectivas. A cargo de colectivos de Madrid y Turín (Italia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario