LA CUP O EL “ANTICAPITALISMO” AL SERVICIO DEL ORDEN CONSTITUIDO
[Felix Rodrigo Moraren Esfuerzo y Servicio webgunetik hartua, duela aste batzuetako testua duNK hau]
LA CUP O EL “ANTICAPITALISMO” AL SERVICIO DEL ORDEN CONSTITUIDO
Hoy las jefas y los jefes de la CUP son fracción integrante de la casta partitocrática, políticamente española, operante en Cataluña. Cientos de ellos viven ya de los haberes y sobresueldos que les entrega el ente estatal español, y otros cientos más de empresas institucionales y concesiones dinerarias de diversa naturaleza. En suma, son neo-funcionarios, burguesía de Estado explotadora y ambiciosa, atada por sólidos y variados lazos económicos al aparato español de poder en Cataluña, la Generalitat y los ayuntamientos. En todo su obrar político siguen la legislación española establecida, sirviéndose de los instrumentos jurídicos, funcionariales, mediáticos, policiales, fiscales, etc., vigentes.
Al estar dentro del aparato del Estado español la CUP está con el capitalismo. No es necesario advertir que el orden institucional en vigor es el del capital, el de la clase empresarial, de manera que quien se integra en él forma parte del entramado que constituye el capitalismo. Esto es todavía más obvio por el enardecido estatismo de aquélla, que considera al artefacto estatal (en lo verbal a un futuro Estado catalán y en lo real al presente Estado español) como el elemento más fundamental de la vida social, de manera que ni se imaginan al pueblo, a las clases trabajadoras, autoorganizadas sin ente estatal, para gobernarse en lo político, regir la vida económica y crear un nuevo orden moral, convivencial, cultural y civilizacional.
El estudio del programa e ideario de la CUP lleva a una conclusión, que uno y otro son de la época de la guerra fría entre EEUU y la URSS, una suma de formulaciones irreales por anticuadas, desfasadas y fuera de época, que sus dirigentes pretenden hacer pasar por “radicales” e “hiper-modernas” a base de poses, gestos y frases, por lo general penosos. La CUP es una forma tardía y ya residual de estalinismo, una continuación del PSUC, verdugo de la revolución en 1936-1937 y agente salvador del poder español y capitalista en 1974-1978. La línea actual de la CUP es, pues, la tercera vez que el estalinismo (socialdemócrata en lo político y totalitario en lo ideológico y organizativo) se pone al servicio del capitalismo-Estado español. La tercera y muy probablemente la última, dada la falta de futuro de aquél.
No hay comentarios:
Publicar un comentario