Gabriel Pombo da Silva: “Alimentación Doctrinaria”

Gabriel Pombo da Silva: “Alimentación Doctrinaria” (Noviembre 2015)


Alimentación Doctrinal
“Alimentación doctrinal” (1889). James Ensor


Alimentación doctrinaria”
Allá donde haya una clase inferior, yo perteneceré a ella; allá donde exista un elemento criminal; yo formaré parte de él; mientras haya un alma en la cárcel, yo no seré libre. 
Eugene Debs

¡Compañer@s!
Hoy me encuentro de muy buen humor (ya sabéis que nuestra vida no es algo lineal, ni constante ni estático…), y quienes me conocéis personalmente ya sabéis que tengo un sentido del humor bastante negro (lo que a unos les “escandaliza” a mí me hace sonreír, etc…) y hasta cínico (sobre todo cuando se trata de hablar/describir sobre hechos relativos a la “Ley”, los “Derechos”, “Autoridades”, etc); porque hay “cosas” que no puedo tomarme en serio (aun cuando me va la vida en ello) por serias que sean esas “cosas”.
Escribo pues de manera informal y con una sonrisa en la cara (aun cuando me refiero a “cosas” serias) porque el sentido del humor son algunas de las “cosas” que siempre me han permitido “tirar para adelante”.
No puedo dejar de alucinar cuando escucho/veo a es@s tertulianos políticos llenarse la boca de palabras/ conceptos como “vivimos en un estado de derecho”, “todos somos iguales ante la ley”, etc, etc, etc.
¡Veréis! La “Marca España” (como ahora le llaman a esto) no sabe lo que es una Democracia (y conste que yo tampoco soy un Demócrata); el Derecho es una “mino-cracia”, y la Ley sirve sólo a los intereses de la casta (me gusta esto de la casta porque eso es lo que tenemos en este País) y l@s “antisistema” somos todos los que no les reímos sus gracias ¿Alguien lo duda?
En este país quien se llena la boca de estos términos es un “chorizo” (o potencial chorizo) porque “el pueblo de a pie” sin necesidad de ser o declararse “anarquista” sabe que la casta política-empresarial (sí, los de las “puertas giratorias”, los de Filesa, Malesa, los Gal, la Gurtel, las tarjetas Black, los EREs, etc, etc, etc.) tiene colocados en todos los estamentos judiciales (C.G.P.J, T.S, T.C, etc, etc) a una camarilla de “chupatintas” que en cuanto “procesan” a un@ de los suy@s (o “investigan”, imputan o “des-puntan”) entran por una puerta y salen por la otra…y es que los Bancos, las empresas de telecomunicaciones y energia (sin hablar de los cárteles del cemento, transportes, contratos basura, etc) y los fondos del FMI y el “Consorcio Europeo” dan mucha pasta…tanta pasta que pueden comprar a todos y silenciar a las mayorías. Lo peor es constatar como esta corrupción endémica deja sin techo, sin estudios superiores, sin alimentos y sin posibilidades de reacción a l@s más jodid@s….Ya sé que esto no es “nada nuevo”, pero nunca antes se supo tanto de todos los “chanchullos” de estos sinvergüenzas como en la era de las “comunicaciones” como hoy…y constata que, pese a todo, continúan en “intencion de voto”, los Partidos Políticos más chorizos y rastreros, más “democraticidas” y liberticidas de este país…Si no fuese porque veo morir (y pudrirse) a mi alrededor tanta gente pobre e inculta, marginal y enferma, diría con cinismo: tenemos los políticos que nos merecemos. Pero, ¿de verdad nos merecemos esto? ¿Sólo podemos llegar al estado de “indignados”? ¿Sólo podemos confiar (y aspirar) en que nos venga a “salvar” un Mesías, un Partido Político?
Me hace gracia el férreo apelo que hacen a la “Constitución” (y sus contrarios “anti-Constitucionalistas”), la “Democracia”, el respeto a las “Decisiones Judiciales” (siempre que no les toque, claro), a las “investigaciones en curso”, la supuesta diferencia que tiene que haber entre “imputado” e “investigado”, y desde que la mano de la Ley cayó sobre el cogote de “Rodrigo Rato” (ya sabéis, ¡el gran economista!) se habla sobre el “Derecho de imagen y respeto a los detenidos”…
¿Desde cuando le importó a este país la imagen y el respeto por l@s detenid@s? De qué detenidos?
Si aún tuviésemos un poco de sangre y orgullo le deberíamos dar fuego a todas las Instituciones (a poder ser con tod@s dentro) de este país y europa entera!! Disculpad, ya me sale la vena nihilista…o si queréis no me “disculpéis” tomad buena nota
¿Por donde iba?¡Ah sí, el respeto a los detenidos!
Sí, he constatado que hasta Bárcenas, en sus mesecitos de detención en un “módulo de respeto”, se ha vuelto anti-sistema y declaró por ahí “los malos tratos” que observó en su prisionía…Por el contrario “Ortega Cano” a las mismísimas puertas de la cárcel (en uno de sus permisos) da “consejos políticos” al PSOE. También he visto cómo coreaban (también cuando salía de permiso) a Isabel Pantoja ¡Guapa! ¡Resiste! E incluso cómo le daban “permisos de salida” a Jaume Matas, ¡¡teniendo “causas pendientes”!!
En fin, y no hablemos ya de la fuga en plan “Torete” de la Condesa o Marquesa Aguirre (nunca se me ha dado bien eso de los rangos militares, clericales, y/o nobiliarios) por las calles de Madrid.
L@s “detenid@s” que yo conozco no son tan “prominentes” (l@s que me rodean) y por supuesto no les conceden ni “permisos” (ya lleven la cuerta parte o les quede un mes para salir, ya sean enfermos incurables o estén mal de la cabeza) ni derechos, o bien porque son “pobres”, “anti-sistema”, “anti-constitucionalistas” o/y abiertamente “terroristas”…
¿Respeto al derecho de los detenidos? ¡¡No me hagáis reír!!
Cuando a tod@s est@s “detenid@s “ (l@s de abajo a la izquierda, como diría el Sub-Marcos) les deniegan sus “permisos” y/o derechos no veo al carcelero mayor del Reino (Ángel Yuste Castillejos) dando explicaciones en el Parlamento ni dar ruedas de Prensa frente al Ministro de Justicia.
¡¿Decidme indignad@s?! ¿De verdad os interesan los Derechos de todos los detenidos? Entonces sabed que aquí los derechos son sólo papel mojado ¿Qué “Derecho” es la Dispersión? ¿No dice la L.O.G.P que tod@s l@s pres@s tienen el Derecho de cumplir sus condenas en sus comunidades de origen? ¡Decidme! ¿No dicen que tod@s l@s pres@s tienen Derrecho a participar en todas las actividades socio-culturales y deportivas? ¿Y porqué los F.I.E.S no? Y ya que hablamos del FIES, ¿sabéis acaso lo es esto? ¿No dice la L.O.G.P que tod@s l@s enfermos incurebles deben ser excarcelad@s para morir con dignidad en su entorno afectivo y familiar? Pero, aún hay más…Cuando salieron las “mareas” ciudadanas exigiendo “Sovaldi” para l@s enferm@s de hepatitis C, ¿se referían también a tod@s l@sciudadan@s? ¿También a l@s pres@s? ¿Son l@s pres@s “ciudadan@s” o también pierden sus derechos cuando entran en la cárcel?
¿Conocéis al pintor James Ensor? Si no lo conocéis os recomiendo que veáis su obra titulada “La alimentación doctrinaria”… por cierto, “L@s de abajo” somosnosotr@sl@s nadie; sólo que hoy las mierda nos entra por las pantallas de televisión.
Pero, volvamos a la Constitución (ese libro Sacro como la Biblia que l@s nadie usamos como papel de fumar para hacernos un porro). Por extraño que os parezca también yo me he leído ésto, como muchos otros cientos y miles de libros y Tratados y Códigos (y es que 30 años de cárcel dan para mucho…) para saber de qué hablan ést@s “demócratas” de pacotilla. Derecho a una vivienda digna, aun trabajo, a una educación, a…¿me seguís? Derecho a tener derechos se podría decir. ¡Joder! Y luego dicen que los anarquistas somos “utópicos” ¿Será porque no somos tan gilipollas como para escribir un libro Sacro lleno de boludeces que nunca podremos cumplir?
En fin, yo no voté nunca (ni lo haré jamás) porque detesto delegar mis responsabilidades sobre marionetas del IBEX-35… Sin embargo, hubo un tiempo en que sí luché porque se cumpliesen los Derechos de los presos (ya que sólo nos daban palos pensaba que menos da una piedra) para ver que esos Derechos* se cumplen a rajatabla con GALosos, Corruptos, fascistas y pres@s lamebotas ¡Qué ironía! Miles de pres@s de abajo en lucha durantre Décadas para ver cómo se los aplican exquisitamente a los de arriba.
Por cierto, me olvidaba que cuando regresé (extraditado de Alemania) y reingresé en las mazmorras de éste país “alguien” me hizo llegar un guión del libro ”Huye, Hombre, Huye” (de Xosé Tarrío) para supuestamente hacer una película… Me dijeron que el guionista era “de l@s nuestr@s” (nunca he sabido bien que era eso de l@snuestr@s), pues menos mal, porque de ser de l@s otr@s no lo hubiese hecho mejor. A Tarrío, el hombre, se le reduce a la triste historia de un marginado. Supongo que se entiende así su violencia en términos de tranquilidad de conciencia…es que no le dieron RITALÍN cuando era un niño.
“Curro Jiménez” corría por la Sierra Morena con su Ley porque no aceptaba la Ley de esos otros capaces de imponerla por su mayor número de arcabuces y casacas.
No sabemos si a “Curro” le pegó su padre, pero sí que tenía moralidad. Sabemos de Curro el hombre ¿A alguien se le ocurre que Curro fuera una víctima del desajuste social? Pues si sabemos de Curro el hombre ¿Dónde coño está Tarrío el hombre? ¿Tarrío el anarquista? ¿Tarrío, mi hermano? ¿Porqué sólo vemos la marginalidad? Reducirlo a eso es RE-MATARLO.
Me pregunto yo, ¿dónde están los guionistas de Curro Jiménez? Aquellos presentaban a un “fuera de la Ley” y sus motivaciones. Explicitaban su situación al margen ideologizándola de manera más o menos expresa.
Hoy no es así. Parece que lo que se impone es dar la imagen de un personaje al margen en términos de víctima social, de desajustado social con fondo de moralina social.
Los derechistas y darwinistas sociales de Hoy no lo hacen mejor; incluso tienen el remedio = RITALÍN y medicalización del “desajuste” desde la más tierna infancia. El guión hiede a esa ideología del “desajuste”. Mientras lo leía resonaba en mi cabeza aquella canción tristona y monocorde de mi niñez: “yooo soy rebelde porque el mundo me hizo así, porque nadie en este mundo me dio amor”…
¡Veréis! Mientras yo viva no vaís a reapropiaros de nuestra historias de lucha (es decir vidas plenas de libertad refractaria contra toda autoridad) y convertirlas en “películas” para emitirla en un ciclo de “Paramount Chanel” bajo el rótulo de “Cine Quinqui”.
Es cierto que yo también provengo del mundo “Quinqui”; del mundo de la pobreza y los pobres; de la dictadura y la emigración ¡¡Y a mucha honra!! Como también es cierto que el anarquista se hace, no nace.
A diferencia de mis hermanos “quinquis” yo sigo en prisión, pese a haber cumplido (en términos de Derechos y legalidad) mi condena. Supongo que “el problema” (para la Institución no para mí) no radica en que no he sabido (pese a tod@s y tantos incomvenientes) superar mi “marginalidad” sino que no he podido evitar mi radicalización. Sí, compañer@s, ahora además de “quinqui” por escribir mi propia historia, por andar mi propio camino, me he convertido en un “terrorista”-”anarquista”.
En la cárcel donde actualmente me “retienen” (y digo “actualmente” porque mi odisea aún no ha terminado) ves cómo les preocupa más reducir la cantidad de libros que leo al mes (me/nos permiten 4 al mes cuando en el R.P (Reglamento Penitenciario) no se pone limitación al número de libros, revistas, etc) que en rebajar el número de ansiolíticos, antidepresivos, etc, con los que atiborran a l@s pres@s para que no piensen y dejen de ser personas, para convertirse en zombies.
Sí, las cárceles ya no están en llamas pero algunos aún conservamos el fuego de la rebelión en las entrañas.
¡Qué triste que un pueblo como el nuestro que llevó a cabo la última Revolución Idealista se haya convertido en un balneario para jubilados ingleses y alemanes!
Si la indignación no se arma de coraje, de solidaridad y conciencia estamos jodidos.
¡Salud!
Gabriel
*estas letras van dedicadas para tod@s l@s que la injusticia hecha Ley les ha armado de conciencia subversiva. Para mis herman@s pres@s y libres del mundo entero.

[Cruz Negra Anarquista presoen aldeko kolektiboen webgune batetik hartua]

1 comentario: