Presentación de ‘En regiones extrañas’, de Lola Robles

[ Duela 3 hilabetetako liburu baten aurkezpenaren aipamena -tik zuzenean hartua ] 

Presentación de ‘En regiones extrañas’, de Lola Robles    


Presentamos el último libro de Lola Robles, En regiones extrañas: un mapa de la ciencia ficción, lo fantástico y lo maravilloso. En la mesa, moderada por Sangre Fucsia, participará su autora Lola Robles, escritora de ciencia ficción feminista, antimilitarista y queer, Esperanza Mallagray, especialista en literatura fantástica, e Inés Arias de Reyna, escritora y profesora de literatura fantástica y escritura creativa.
La presentación y debate será el sábado 19 de noviembre de 2016, a las 12:30 horas, en la Eskalera Karakola (c/ Embajadores, 52, local B – Madrid). Al finalizar el acto se abrirá el bar para tomar un aperitivo. Además, se sortearán los libros, Lobas de Tesalia, de Pilar Pedraza, firmado por la autora, y Vanth, de Cristina Jurado
En regiones extrañas: un mapa de la ciencia ficción, lo fantástico y lo maravilloso está editado solo en formato digital por Palabaristas Press. Habrá postales con la portada y un código con el que se puede descargar el libro en la plataforma Lektu. El precio del libro es de 3 euros.
presentación En regiones extrañas de Lola Robles
Este libro es el mapa de un tesoro. Nos conducirá por territorios en gran parte todavía sin explorar. Se trata de un ensayo de divulgación para conocer los tres grandes géneros no realistas:
  • La ciencia ficción, ese inmenso territorio de lo posible.
  • La literatura fantástica, gótica y de terror,  esos sucesos frente a los cuales nuestra razón fracasa.
  • Lo maravilloso: los cuentos de hadas, la fantasía épica, la fantasía oscura, el realismo mágico y mucho más…
Con numerosos ejemplos literarios y cinematográficos, y  sugerencias de lecturas, y muchas menciones a autoras y obras interesantes. Un libro feminista, friki y queer.
Presentación de En regiones extrañas
Sábado 19 de noviembre, 12:30 horas
C/ Embajadores 52, local B (metro Lavapiés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario