[Bardenas] XXVIII Marcha al poligono de tiro de las Bardenas

Herenegun izan bazen ere ibilaldi hau esistitzen dela esateko...

[Bardenas] XXVIII Marcha al poligono de tiro de las Bardenas
Se va ha realizar un bloque libertario en la propia Marcha. Para poder juntarnos antes de la marcha, con el bloque, os podeis poner en contacto a traves del correo electronico: zonamedia@irunea.cnt.es


bardenas 2015 email

Las Bardenas vuelven a ser escenario de guerra. El ejército del aire se entrena con fuego real, con el mismo armamento utilizado en las guerras, con el mismo armamento que mata y destruye. Por los medios de comunicación, hemos sabido que ayer el armamento utilizado fue: dos misiles Maverick, bombas láser, bombas convencionales, misiles antiaéreos y bengalas de autoprotección, y que participaron en torno a 25 aviones y 2.000 militares.

Nos preguntamos cuánto cuesta esta operación militar, cuánto personal médico y educativo podría contratarse con ese dinero para paliar las listas de espera en Sanidad y la falta de recursos e infraestructuras en Educación. Cuántos puestos de trabajo podrían crearse en la deprimida Ribera Navarra con el dinero enterrado en las Bardenas en este Parque Natural y Reserva Mundial de la Biosfera.

También nos preguntamos las consecuencias de este y otros adiestramientos, dónde se usará activamente este fuego real una vez adiestrados los militares en su lanzamiento, qué consecuencias tiene para nuestro entorno ahora el uso de este armamento real, qué riesgos corremos, pero nadie va a respondernos. Por eso sigue siendo tan necesario ir cada año hasta el polígono de tiro a reivindicar su desmantelamiento. Por eso, la Asamblea Antipolígono vuelve a organizar la Marcha, esta vez el 7 de junio, para que la ciudadanía sea activa en la defensa de sus derechos: paz y seguridad.

Fdo: ASAMBLEA ANTIPOLÍGONO
Tudela, 28 de mayo de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario