Arto Bizarra aldizkariaren 10. zenbakia - Nuevo número de Arto Bizarra

[Txiapasekin solidaritatea izatearen aldeko euskal plataformaren fanzine-aldizkari berri irakurtzeko moduan]

Nuevo número de Arto Bizarra

 Arto bizarra es el boletín informativo de Txiapasekin.

Destacamos en éste número:

Organizaciones urgen ayuda humanitaria para personas desplazadas
Violencia generalizada en los municipios de Chalchihuitán y Chenalhó. 5023 personas desplazadas forzadamente de Chalchihuitan y al menos 300 de Chenalhó. Emergencia humanitaria: urge apoyo en alimentación y salud especialmente para 114 mujeres embarazadas, además de recién nacidos, niñas y niños.

Nación Mapuche: Fue una cacería racista, los fusilaron
“Más que un operativo represivo esto fue una caza, una caza racista”, la persecución que desplegó Gendarmería y que culminó con el asesinato de Rafael Nahuel, un joven mapuche de 27 años, quien recibió un balazo en la panza.
Lo que le cuentan los miembros de todas las comunidades que tienen representantes en el Parlamento de ese pueblo originario es que “después de lo de Santiago Maldonado, el hostigamiento (de las fuerza de seguridad y la Justicia) contra la comunidad mapuche, aumentó; la persecución se hizo más fuerte”.

Día internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Treinta y cinco desapariciones de mujeres, cientos de violaciones sexuales, más de 200 muertes violentas, por lo menos 58 feminicidios y 79 tentativas en Chiapas este año… el mismo año en que transcurre la Alerta de Violencia de Género (AVG), implementada en este estado el 18 de noviembre del año pasado.

Arto bizarra 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario