POEMA - Mary Kelly

P O E M A 
Declaración judicial de Mary Kelly, activista irlandesa juzgada por causar considerables daños a un avión de guerra norteamericano.
"Entré en el aeropuerto de Shannon el 29 de enero de 2003 a las 4 de la madrugada porque considero que es mi deber como ciudadana responsable liberar un aeropuerto civil de los aviones de guerra de los Estados Unidos. La presencia de dichos aviones viola la constitución [irlandesa], en su artículo 28 (3) (1), que es la ley suprema de nuestro país. Me niego a ser cómplice de que se suministre combustible a esa máquina de guerra. No estoy dispuesta a explicar cómo entré en las pistas de aviación. Estuve allí yo sola, vi que había tres aviones, vi un avión del ejército de los Estados unidos al que ocasioné daños. Vi los nombres de varias compañías aéreas y servicios auxiliares de transporte aéreo. Atravesé la pista de aterrizaje hasta el avión de combate estadounidense. Golpeé el morro del avión con un hacha. Dañé los cables próximos al tren de aterrizaje delantero y dañé la cubierta de uno de los motores. Acudí al aeropuerto de manera deliberada con el fin de realizar esta acción y he declarado las razones que me movieron a ello. Me niego a permanecer impasible mientras nuestro gobierno permite de manera ilegal que los aviones de guerra estadounidenses utilicen nuestras instalaciones para repostar combustible en el aeropuerto de Shannon. El hacha que llevaba era mía y estoy dispuesta a decir si la compré o no la compré. Me arrestó el detective / garda [policía de la República de Irlanda] John Geoghegan en el avión. Esta declaración ha sido leída y es correcta".

[Arrezafe-tik hartua]

1 comentario:

  1. La cesión de este aeropuerto para usos militares del ejército de
    Estados Unidos (para que soldados americanos puedan llegar a destinos donde asesinar y mutilar, y ser mutilados y asesinados) viola la declaración de neutralidad de la constitución de la república [1]-. El avión quedó fuera de combate durante varios meses.

    El detective John Goghegan describió así lo que vio antes de detener a Mary Kelly: "La persona de la que ahora sé que se llama Mary Kelly apareció sobre el avión enarbolando un hacha y dijo: 'Estoy aquí para dañar este avión y así prevenir que asesine niños', antes de dejar caer el hacha sobre el rotor del avión".

    El gobierno de Irlanda la ha llevado a juicio en tres ocasiones
    -acusandola de daños delictivos-, hasta esta ultima, en la que el
    juzgado, por diez votos contra dos, la ha declarado culpable a finales de octubre. El juez deberá anunciar el 1 de diciembre de 2004 qué pena se aplica.

    Texto completo en: http://www.lahaine.org/mary_kelly_activista_antimilitarista_irl

    ResponderEliminar