Instituto Teológico Ateo

Instituto Teológico Ateo   
Creo que podemos dar por culminado un hito en el movimiento ateo, que consistió en salir del armario y reivindicar nuestro lugar en la sociedad como miembros de pleno derecho (ahora parece una obviedad, pero durante siglos fuimos estigmatizados como una aberración de la naturaleza, una deformidad moral que convenía aniquilar para evitar su propagación).
Sin embargo, creo llegado el momento en que debemos pasar al ataque. Propongo ir no ya a por las instituciones religiosas, sino socavar el núcleo mismo de la religión, refutar sus dogmas, desvelar la ridiculez de sus textos sagrados… Esto lo he propuesto en el foro de Iniciativa Atea, pero nadie me da cancha. La idea general es que “la religión es absurda, que ya caerá por su propio peso”. Y es cierto, pero puede llevar siglos. Y si estamos donde estamos, es porque ha habido gente que sí que ha arriesgado el cuello por minar sus cimientos (desde Spinoza a Bakunin).
Estamos viendo que el dinero gastado por las petromonarquías para promover el wahabismo surte efecto. Lógico, igual que si el fabricante de Ariel se gasta la pasta en marketing diciendo que lava más blanco, es de esperar que suban las ventas. Pues con la religión lo mismo, se han gastado brutalidades de petrodólares en promocionar el islam más radical… sólo un tonto puede sorprenderse de que esa doctrina crezca. A menor nivel, pero es el mismo fenómeno con los evangélicos en el continente americano: están bien organizados y financiados (compre un pedazo de cielo, pagando la cuota mensual…).
Y nosotros, los ateos, estamos esperando a que la lógica caiga por su propio peso. ¡Pues ya podemos esperar sentados! ¿Qué me quedan, 40, 50 años de vida siendo optimistas? Pues me gustaría expirar viendo cómo la ponzoña de la religión y demás supersticiones ya son un escombro del pasado, y que las nuevas generaciones podrán crecer sin el veneno de la culpa.
Yo propongo crear una asociación de estudio de las religiones, con la finalidad de desmontarlas y machacar sistemáticamente sus fundamentos hasta el último ladrillo, usando la ciencia, la lógica y la ética como bola de demolición. Si las religiones finalmente tienen que caer, vamos a darles un empujoncito…
Y, por otra parte. ¿Qué mejor forma de celebrar la Nochebuena, que proponiéndonos MATAR A DIOS?


[ La Mirada del Mendigo webgunetik hartua ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario