GRIETAS (programa de radio). Fútbol

Grietas 6. Fútbol

futbol-opio-puebloEs evidente que el fútbol profesional mueve masas de gente, gente hipnotizada ya sea delante del televisor o en los estadios de fútbol.
Hemos pensado que sería interesante dedicarle un programa a este tema, para hablar de las atrocidades de este negocio y cómo afecta esto a la gente.
¿Cuanta pasta mueve fútbol? ¿De dónde sale esta pasta? ¿Qué tiene que ver el fútbol con la especulación urbanística?
¿Qué tiene que ver el fútbol con la política? ¿Qué repercusiones sociales tuvo el mundial de Brasil? ¿El fútbol profesional propone valores a la sociedad y ésta se los come mientras mira un partido?Gran cantidad de gente permanece desde sus sofás mirando el televisor a ver cómo futbolistas con gran poder mediático le pegan a un balón mientras en la calle puede estar pasando cualquier cosa, o mientras el político de turno aprueba una ley muy injusta para el conjunto de ciudadanas de un lugar, o los presidentes de los clubs se forran especulando con el suelo urbanizable, para que el que está mirando el televisor tranquilamente luego esté esclavizado para poder habitar una vivienda digna.¿Podríamos decir que el fútbol profesional es el opio del pueblo? Nosotros no ocultamos nuestra opción, pero eso no es lo importante.
Disfrutadlo! Un saludo!
Play

No hay comentarios:

Publicar un comentario