DaB Radio 3.0 Episodio 16 - Modernismo de la Escuela de Frankfurt: 100% libre de cultura y ciencia

( http://www.radiorasta.info/desmontando-a-babylon   )

DaB Radio 3.0 Episodio 16 - Modernismo de la Escuela de Frankfurt: 100% libre de cultura y ciencia 

En el programa de hoy retomamos el acercamiento a la Escuela de Frankfurt, donde se acunaron las ideas que derivaron en las ideologías que detectamos hoy tras tantas  "supuestas luchas sociales por un mundo más justo, más igual, menos pobre, más limpio, menos molesto...". 
En el capítulo 14 de esta misma temporada, hablamos de lo "políticamente correcto", término acuñado desde el Instituto de Estudios Sociales, o Escuela de Frankfurt. El autor en el que centramos ese episodio fue Herbert Marcuse.
En este capítulo traemos una frankfurt-triple. Nuestro compañero del programa de radio Punt d´Inflexió, Jose, entrará por teléfono para indagar en las raíces que hacen crecer tallos como el de Frankfurt.
La familia Huxley no puede faltar, tampoco la teoría de la evolución de Darwin ni  las grandes novelas que anticipan un futuro nada féliz.
Protagonista de la noche será Theodor Adorno y nuestro compañero Jorge Guerra, dará buena cuenta de este autor e inspirador de estudios sociológicos como el denominado "Proyecto Radio". Adorno sigue presente en el formato radio-musical de las listas oficiales de grandes éxitos de hoy en día.
María Desilumínate nos situará en la Sociedad Fabiana de Inglaterra, sociedad a la que algunos de estos filósofos pertenecían y con la que otros simpatizaban. Y como no podía ser de otra manera, tanto María como Jorge detectarán la conexión con otra de nuestras Compañías habituales.
Saber es Poder, profundizará en la figura del probablemente, el filósofo más importante del siglo XX, Lord Bertrand Russell, Tercer Conde Russell, también reconocido pacifista por su lucha junto a Albert Einstein contra las armas atómicas. Si nos sorprendimos en un anterior programa con su frase acerca de "la nieve negra", en este ... nos aguarda otra sorpresa, que tal vez cambie nuestra percepción acerca de qué significa ser noble .
Del final del programa... no comment, cada cual extraiga su propia opinión. Gracias y hasta el próximo DaB Radio, abrazos desde el bunkerDaB amig@s.Todo el entretenimiento y cultura está en 5 Corporaciones
La gran industria del entretenimiento y la cultura, como vemos en la imagen, se encuentra en manos de 5 grandes corporaciones. Nada se escapa al filtro del sistema, toda creatividad es manufacturada. (Click para ampliar)

TRACK LIST

Programa nº 16 de la temporada 3.0

Antxon Sagardui feat. Sr Wilson - Identity (Neodymium 2016)

Víctor Lemes - Lo siento Freud

Análisis estructural de una canción comercial - Víctor Lemes (Videoclip oficial)

Dan Maocy -  Pienso luego Existo 

Y como Bonus-track, este tema de "Los Niños Estelares" que ya ha sonado en directo en esta 3ª temporada....  La Dictadura Científica acaba de empezar, con lírica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario